Milagro en Salta: Con emociones y lágrimas, llegaron los peregrinos de Molinos

El Milagro en Salta 12/09/2017
Caminaron durante 5 días soportando las inclemencias del clima y de los caminos. Mujeres, hombres, ancianos y niños llegaron desde Molinos para encontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro.
peregrinos cachi salta

José López, responsable del grupo de peregrinos de Molinos, dialogó con InformateSalta y se manifestó profundamente emocionado con su llegada a Salta. Los devotos ya pudieron participar de una misa en la Catedral Basílica y encontrarse con los Santos Patronos.

“Todo fue muy hermoso, los días estuvieron muy lindos salvo uno que tuvimos un poco de frío. Partimos desde Molinos el jueves a las 22 horas y llegamos hoy cerca de las 10:30 horas”, dijo José con alegría y satisfacción.

La caminata inició con 250 pero a Salta llegaron más de 450. “Se fueron sumando familias, principalmente en Cerrillos. Mucha gente nos brindó apoyo y colaboración. Algunos vienen a agradecer o a pedir. Rezamos por la paz mundial, por los jóvenes, para que terminen los femicidios y las drogas”, manifestó José.

Afortunadamente durante la peregrinación no sufrieron ningún inconveniente más allá de los gajes del caminar, ampollas en los pies, cansancio y dolor muscular. “No tuvimos nada grave, la gente llegó muy bien. Años anteriores algunos deshidratados, pero este año se tomamos todos los recaudos para que salga de la mejor manera”.

Hace más de 15 años que se realiza la peregrinación desde Molinos y cada año se suman más fieles. “Esta vez se sumaron más jóvenes y niños. Uno los ve salir bien de Molino y llegan todos quemados, paspados, pero con el corazón contento”, sostuvo José.

En la llegada se mezclaron diversas emociones, las lágrimas no tardaron en salir en el reencuentro con el Señor y la Virgen del Milagro. “Es algo que no se puede describir, las lágrimas te brotan. Agradecemos a tanta gente desinteresada puso mucho de su parte para que esto salga de la mejor manera, nos dieron aliento y fortaleza”, expresó José.

 

 

 

Te puede interesar