“Vamos a tener una de las mayores procesiones en cantidad de gente”

Turismo 12/09/2017
Así lo aseguró el secretario de Turismo Municipal Mario Peña, quien agregó que hasta el momento se registra una ocupación hotelera cercana al 85% para jueves, viernes y sábado. Además destacó el trabajo de la comisión de Turismo Ad Hoc.
mario peña ok
mario peña ok

En el marco de la primera reunión de la comisión de Turismo Ad Hoc, el secretario de Turismo Municipal, Mario Peña, ante los micrófonos de FM Pacífico, se comprometió a trabajar por una mejor ciudad.

En ese sentido, sostuvo que la comisión tiene algunas cuestiones puntuales que resolver de inmediato, aunque aclaró que el objetivo es que las buenas ideas se concreten en ordenanzas, a las que consideró la única forma de construir políticas de estado.

Por otro lado, se refirió a la procesión del Milagro y destacó la importancia del turismo religioso. “Hoy estamos muy cercanos al 85% de reserva hotelera para jueves, viernes y sábado, y va a ir incrementándose, es impresionante la cantidad de gente que se ve desde todos los lugares del país y las provincias, vamos a tener una de las mayores procesiones en cantidad de gente”, sostuvo.

milagro_procesion

Obras

Peña señaló que una vez finalizas las obras de intervención en el microcentro e inaugurado el camino de la fe, van a trabajar para sumarle valor desde lo turístico. “Queremos empezar a trabajar con la promoción y el armado de productos, y de cuestiones que tienen que ver con el turismo religioso”, señaló.

Sobre el problema de la basura

El funcionario aseguró que en conjunto con el área de medioambiente tomaron la decisión de destinar refuerzos no solo para la procesión sino para los fines de semanas largos. “En nuestra actividad no hay feriado, ni día libre, los turistas tienen que disfrutar la ciudad de la misma forma todos los días del año”, dijo.

En virtud de ello, consideró innecesario que desde el área metropolitana de la provincia de Salta se haya armado una comisión para mantener limpio el centro. “Dentro de la ciudad tenemos el plan necesario para que no suceda lo que antes quizás sucedía”, finalizó.

 

Te puede interesar