Familias intentaron instalarse en un predio destinado para una iglesia

Policiales 13/09/2017
Ocurrió en la tarde de ayer, en la zona sudeste, cuando llamados al 911 de otros vecinos alertaron que 10 personas habían ingresado al predio. La policía asistió al lugar logrando que estos desistieran de la toma. Pero un puntero político llegó y los incentivaba a quedarse.
usurpacion1

Ayer, poco antes de las 18 horas, ingresaron llamados al sistema de emergencias 911, alertando sobre la presencia de unas 10 personas con intenciones de ocupar un terreno ubicado en inmediaciones del cerro Chato, en el Asentamiento  Virgen de Urkupiña.

Ante lo denunciando, efectivos actuaron de oficio poniendo en conocimiento lo ordenado por la Fiscalía interviniente, que debían desistir de su accionar y desocupar el terreno, ya que estaría destinado a la construcción de un templo religioso. 

Las personas accedieron a desalojar el predio en forma pacífica, solicitando la colaboración de los uniformados para  retirar las chapas, tarimas y otros materiales que habían ingresado al lugar.

usrupación2

Asimismo, al momento del hecho se hizo presente un puntero político, provocando inconvenientes en el operativo e incentivando al desorden, junto con prensa de un   medio local.

Pese a esta circunstancia, la policía pudo restablecer el orden y realizar el procedimiento en forma pacífica.

 

Te puede interesar