Caso Maldonado: "Se van cerrando los círculos"

Nacional 13/09/2017
El funcionario judicial Norberto Bellver, se refirió a las nuevas informaciones que entregaron los gendarmes en la causa Maldonado. Dijo que "al principio no se aportó" de parte del Gobierno nacional.
33253374164_c3bcdc46fb_b

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, es uno de los pocos funcionarios judiciales que ha hablado del caso Maldonado y se refirió a los cambios que tuvo la investigación en los últimos días después de conocerse nuevos testimonios sobre el accionar de algunos gendarmes el 1 de agosto en el despeje de la Ruta 40.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, dijo que "Algunas (informaciones) ya estaban y otras surgieron en estos días. Ahora se van cerrando los círculos, se van cerrando posibilidades y abriendo otras".

"Se están tomando testimoniales a los gendarmes que participaron y ahora se están esperando otras pericias sobre los teléfonos, se están haciendo cruzamientos y toda la parte técnica", indicó el funcionario judicial.

Bellver señaló que la participación de los gendarmes ya estaba, pero faltaba determinar en qué medida habían usado la fuerza y hasta dónde, en referencia a los datos que surgieron en los últimos días sobre el accionar de la fuerza.

También se refirió a la participación del Gobierno nacional en la investigación y la colaboración. Aseguró que al principio no se aportó y que ahora "se ha intensificado".

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio

Te puede interesar