Rumi criticó al PRO por 'colgarse' de los votos de Sáenz

Elecciones 2017 13/09/2017
El candidato a diputado provincial por la UCR reprochó a las autoridades del partido la decisión de aliarse con el peronismo. Ratificó el apoyo a Martín Grande y se mostró expectante de cara a las Generales.

De cara a las elecciones generales de octubre, Pedro Rumi, candidato a diputado provincial en tercer término por la UCR, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que si bien “sigue sintiéndose identificado con el PRO”, no está de acuerdo con la decisión de aliarse con sectores del peronismo, por lo cual decidió formar una estructura diferente.

En ese marco, agregó que el PRO no es sólo un partido político sino una actitud frente a la vida. “No se trata de colgarse del que tiene votos, como puede ser en este caso Gustavo Sáenz, no estoy de acuerdo con reeditar más de lo mismo, candidatos del peronismo que se dividen en dos, y después de las elecciones se juntan en uno mismo”, dijo.

Sobre las elecciones, aseguró que esperan un gran respaldo y repartió elogios para los dirigentes Roque Rueda, Héctor Chibán y Raúl Córdoba. “Hay gente en la lista con optimas condiciones, esperamos tener una elección mucho mejor que la que tuvimos hasta ahora”, dijo.

En la oportunidad, ratificó el apoyo a la candidatura a diputado nacional de Martín Grande y se mostró conforme con la gestión del presidente Mauricio Macri. “La disidencia es solo local, cualquier partido tiene líneas internas, no es para que nadie se alarme”, señaló.

Con respecto a la salud, aseguró que están muy atrasados. “El sistema de salud en Salta no está bien, debería estar mucho mejor, con la cantidad de recursos que se vuelcan al sistema se debería haber conseguido tener un acceso y servicios de salud muy superiores a lo que gran parte de la población, sobre todo la que no tiene cobertura, está recibiendo”, enfatizó.

Además criticó los servicios que brinda el PAMI a más 150 mil salteños. “El PAMI sigue con un sistema prestacional que es el sistema capitado, y si no se controla adecuadamente funciona mal, hace falta definir una política nacional de atención a la tercera edad”, dijo.

Por último, envío un mensaje a los salteños. “La salud tiene que ser accesible en cantidad y calidad para todos los salteños. El estado es el responsable de garantizar el acceso a que todos los salteños tengan salud, ese es mi compromiso, para eso estoy”, finalizó.

 

Te puede interesar