Una mamá denunció que su hijo fue golpeado en el hogar Rosa Niño

Sociedad 13 de septiembre
El menor está institucionalizado desde el 2015 y fue golpeado con un bloque en la oreja por un compañero, durante un partido de fútbol.
Hogar 1

La mamá de un niño institucionalizado en el hogar Rosa Niño, denunció que el menor fue golpeado con un bloque en la cabeza y oreja por un compañero y que no recibió asistencia médica. “El 4 de septiembre fui a verlo a la escuela, pedí permiso y me dejaron pasar, cuando lo abracé le vi la oreja morada. Me contó que un nene jugando a la pelota se enojó y le tiró una pedazo de bloque”, dijo la mujer por Canal 11.

Preocupada decidió sacarle fotos y grabar su testimonio con el celular. “Le pregunté si lo habían llevado al médico y me dijo que no, no lo vio ningún profesional. Me molesté mucho hace tiempo que lo veo con moretones y siempre me quede callada, cuando le pregunte a las operarias no me respondieron y se molestaron”, añadió.

La mujer buscó ayuda entre su círculo íntimo porque no sabía qué hacer, asegura que no es la primera vez que lo ve golpeado, por eso terminó radicando la denuncia en la comisaría 5 y de ahí buscó a su defensora legal, Julia Gómez, con la cual pelea hace tiempo para recuperar la tenencia.

“La doctora llamó a la fiscalía para pedir que un médico revise a mi hijo, tras varios intentos los médicos fueron y lo atendieron. Esto se logró únicamente tras una denuncia policial. A mí me quitaron la custodia en 2015 por una denuncia de violencia, yo me equivoqué y le pegué pero siempre voy a verlos, quiero tenerlos de nuevo conmigo”, pidió.

En la oportunidad dijo que el niño se escapó seis veces de la institución aduciendo haber sufrido maltratos. “Él se escapó seis veces del Rosa Niño y eso nunca me lo informaron, quiero tenerlo yo, porque sigue intentando salir de ahí porque no lo tratan bien”.

La explicación institucional

Hogar

No hay ninguna situación anómala de algún maltrato ejercido hacia el niño, al contrario, hay un cuidado importante sobre el alojamiento de los chicos y donde se propicia restituir, ante una situación de vulneración de derechos donde el Estado toma medidas de protección”, dijo un representante de la institución.

Finalmente dijeron que tienen como premisa la búsqueda de reestablecer los vínculos familiares para que los chicos puedan volver a sus hogares.  

Te puede interesar