Martín del Frari: “Durand Cornejo tiene una capacidad intelectual muy baja”

Elecciones 2017 13 de septiembre
Fueron las palabras del candidato a concejal por el Frente Ciudadano, Martín del Frari, en respuesta a las declaraciones de Guillermo Duran Cornejo, quien lo habría acusado de “hablar gansadas”. Duro cruce entre los dirigentes.
Martín del Frari

La disputa habría comenzado a partir de las críticas de Martín del Frari hacia el proyecto de construcción de cuencas hídricas en Salta, promovido por el sector político del intendente Sáenz, para evitar inundaciones en épocas estivales.

Según del Frari, es un proyecto exagerado que  puede evitarse: “La obra de Gustavo Sáenz de hace piletones dentro de los terrenos del Ejército porque creo que es una exageración. Esta obra es una cortina de humo para hacer un gran negocio, quieren hacer cuatro piletones con 100 millones de pesos. Aunque digan que son fondos de Nación, el presidente Macri nos acaba de endeudar por cien años, a nuestros hijos, nietos y bisnietos”, sostuvo en InformateSalta.

Por su lado, el candidato a senador por la Capital, Guillermo Durand Cornejo, había calificado a Martín del Frari de “ganso” y habría desacreditado sus palabras: “No quiero darle demasiado tiempo a un orate, es que decir una persona que habla cualquier gansada. No quiero referirme a una persona que ni conozco ni sé qué mérito ha hecho para estar en esta candidatura”.

Guillermo Durand Cornejo

En respuesta a esta acusación Martín del Frari, se defendió diciendo: “Me cuestiona una persona que tiene graves problemas con la justicia porque ha sido  acusada en dos oportunidades por abuso sexual, también fue cuestionado por el Colegio de Abogados por intentar ejercer ilegítimamente la profesión de abogado. Muchos años se hizo llamar doctor y fue denunciado por el Colegio de Abogados, una persona de reputación dudosa”.

Del Frari consideró que Guillermo Durand Cornejo es un “castigado” del macrismo: “Lo mandaron a Salta a ser candidato a Senador, después de haber sido diputado Nacional. Tiene una capacidad intelectual muy baja”.

Con respecto a los problemas de inundación, Del Frari manifestó que el problema radica en la falta de limpieza de los canales, “no se cumple con el mantenimiento de desagües y boca tormenta”, dijo.

“Tanto Guillermo Durand Cornejo como Gustavo Sáenz están muy molestos porque yo propuse la urbanización de los terrenos del Ejército para hacer barrios para los más humildes, para hacer viviendas para los salteños. Salta ya no tiene lugar para ser urbanizada y tenemos que pensar en miles de jóvenes y salteños que están pensando en formar su familia y van a necesitar un lugar donde vivir. Con este proyecto estamos tocando los intereses de los poderosos de Salta que viven camino a San Lorenzo y no quieren que se hagan viviendas frente a los barrios privados y de la villa veraniega de San Lorenzo”, opinó el militante del kirchnerismo.

Te puede interesar