Con la cruz a cuestas, camina de Metán a Salta

El Milagro en Salta 13 de septiembre
Se trata de una tradición que va pasando de persona en persona. Recorren 175 Km. llevando la cruz, que mide aproximadamente 3,5 metros. Luego de cumplir con la promesa, la donarán al igual que años anteriores. Conmovedor acto de fe.
foto de archivo
- Foto de archivo

Cargados fe, amor, fortaleza y una alegría casi indescriptible, miles de peregrinos caminan durante días para llegar a los pies de la Catedral Basílica de Salta y renovar el pacto de Fe con el Señor y la Virgen del Milagro, época que trae siempre más de una historia que conmueve.

Desde Metán, movido por la fe, un peregrino camina con una cruz de grandes dimensiones a cuestas sobre sus hombros, a la que le puso ruedas pequeñas para ayudarse a trasladarla hasta la capital salteña, distante a aproximadamente a 175 Km.

Se trata de una tradición que va pasando de persona en persona. La cruz, según indicó el portal de Gral. Güemes, mide aproximadamente 3,5 metros, y luego de cumplir con la promesa, es donada. Una está en el ingreso a Salta (El Portezuelo), y otra en el parador que está en la localidad de Cobos en Gral. Guemes.

Sin dudas, un ejemplo de sacrificio y entrega a nuestros santos patronos el señor y la virgen del milagro.

 

 

Te puede interesar