Lo que se sabe de la explosión en Londres que dejó 22 heridos y es investigada como "acto terrorista"

Internacionales 15 de septiembre
Un artefacto casero fue detonado en una formación al suroesta de la capital británica. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad y llevan adelante "una cacería humana" del autor.
londres 2
Un artefacto casero fue detonado en una formación al suroesta de la capital británica - Foto: Telam

Telam/ Veintidos personas fueron heridas este viernes, ninguna de gravedad, por la explosión de un artefacto casero en un vagón del subte de Londres, investigado como un "acto terrorista" por las autoridades que analizan las cámaras de seguridad para dar con el o los autores.

El ataque ocurrió a eso de las 8.21 hora local (4.21 hora de Argentina) en la estación de Parsons Green, suroeste de la capital británica, en la línea District Line, que fue suspendida parcialmente entre las estaciones de Wimbledon y Earls Court.

El dispositivo utilizado para el ataque

La explosión, que provocó una especie de bola incendiaria, fue provocada en un balde blanco que estaba dentro de una bolsa del supermercado Lidl en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Según los medios locales, que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente y el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Los agentes no encontraron un segundo artefacto en la formación y, de acuerdo a la cadena BBC, el que explotó tenía una especie de temporizador, lo que podría sugerir que el autor no quería salir lastimado.

La búsqueda del autor

La investigación, liderada por el comando de contraterrorismo de Scotland Yard en conjunton con el MI5, el servicio de seguridad doméstico, realiza una "cacería humana" en busca del sospechoso, confirmó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

La identificación del autor se realiza mediante las cámaras de seguridad, presentes en gran parte de la ciudad, y ubicadas en cada una de las estaciones del subte.

Te puede interesar