Detienen a tres personas con 92 cápsulas de cocaína ingeridas

Policiales 15 de septiembre
Ocurrió en Rafaela, durante un control a un ómnibus de pasajeros. Además se encontraron falsas plantillas en el interior del calzado de los detenidos, con más droga. El estupefaciente arrojó un peso total de 3 kilos 412 gramos.
capsulas nro 1
En total se secuestró 3 kilos 412 gramos de cocaína acondicionados en 207 cápsulas. - Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gendarmería Nacional secuestró 3 kilos 412 gramos de cocaína acondicionados en 207 cápsulas (92 ingeridas por dos hombres y una mujer de nacionalidad boliviana y 115 distribuidas en bolsas) como así también oculta en las zapatillas de los involucrados, quienes quedaron detenidos. El hecho tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rafaela.

Efectivos del Escuadrón Vial Rafaela desplegados en un control, sobre el kilómetro N° 224 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que provenía de Salvador Mazza (Salta) y tenía como destino final Buenos Aires.

 Al efectuar la inspección, los uniformados percibieron un olor desagradable entre las butacas donde viajaban dos hombres de nacionalidad boliviana, los cuales denotaban un marcado estado de nerviosismo. Ante testigos, los funcionarios controlaron sus pertenencias hallando debajo de sus asientos "cápsulas" en el interior de una bolsa. A raíz de este hecho, se profundizó la requisa hallando más "cápsulas" en el baño. Posteriormente, una mujer también de nacionalidad boliviana, manifestó haber evacuado las mismas. Los tres involucrados asintieron haber ingeridos más cápsulas.

Inmediatamente, se los trasladó al nosocomio local para efectuarles placas radiográficas, confirmando la presencia de cuerpos extraños en sus organismos. Al finalizar la evacuación controlada de la ingesta, se secuestraron un total de 92 cápsulas con cocaína.

 Asimismo, se decomisó otras 115 distribuidas en bolsas y se constató que los dos hombres ocultaban en el interior de sus calzados "plantillas" que contenían más droga. El total de lo incautado alcanzó un peso de 3 kilos 412 gramos de cocaína. Esta modalidad de narcotráfico (mula) es la más riesgosa para la vida, por lo que es considerado una emergencia médica constante.

El Juzgado Federal de Rafaela orientó la detención de los involucrados y el secuestro de la totalidad del estupefaciente y de todo elemento de interés a la causa.

 

Te puede interesar