Despacito, para la fiesta del Milagro, viral y emocionante

El Milagro en Salta 15 de septiembre
Mili Fernández fue la voz para la letra que compuso el sacerdote Oscar Ossola y que mantuvo las notas musicales del tema de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erica Ender.
mili fernandez
Mili Fernández. - Foto: El Tribuno

El Tribuno/ Muchos de ellos caminaron más de 500 kilómetros. Un ejemplo con los peregrinos de Santa Victoria Oeste, que llegaron este miércoles, luego de 13 días de cruzar montañas y ríos. Muestra de fe, de fortaleza o de necesidad. Muchas pueden ser las interpretaciones, lo que nadie puede negar es que los mueve una fuerza superior. “La gente cree que los peregrinos vienen cansados, pero no llegan con toda la vitalidad, felices de celebrar al Señor y la Virgen”, expresó el padre Oscar Ossola en diálogo con El Tribuno. 

Fue este sacerdote el creador de un tema musical que durante los últimos días se volvió viral en los redes y los medios de internet. 

Despacito versión Milagro 2017, surgió de la necesidad de alegrar y acompañar a los caminantes. “Lo hicimos pensando en las personas que vienen del interior. Nunca pensamos que tendría tanta aceptación y difusión en Capital”, destacó el padre. 

Frente al sacerdote se ubicó la pequeña que con una gran voz interpretó la nueva versión de la canción de moda de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Erica Ender. “El padre Oscar se comunicó con mi papá para ver si podíamos convocar a algunos artistas para que interpreten la canción, pero cuando la escuché se me puso la piel de gallina. Casi lloro junto con mi mamá, así que decidí grabarla”, contó Mili Fernández, de 13 años. 

Mili nunca participó de la procesión del Milagro ni tuvo contacto directo con los peregrinos. “Siempre los vimos por la tele. Ahora que vi el video que armó mi papá con el tema y tomé contacto con ellos en las calles, no puedo dejar de emocionarme”, expresó la jovencita, que apenas transita su adolescencia. 

La intérprete de Despacito versión Milagro 2017 cursa séptimo grado y, pese a que ya participó de varios espectáculos y presentaciones en programas de televisión, no solo de Argentina sino también de Estados Unidos e Italia, sigue compartiendo con sus compañeros del colegio los momentos de su vida. Este fue uno de ellos. “Les compartí el tema por los grupos de amigos que tengo en el celular y a todos les encantó”, dijo feliz. 

Letra, historia y mensaje
“La idea de esta canción fue para acompañarlos y que sientan que también estamos caminando con ellos”, expresó el padre Ossola. 

El sacerdote destacó que todas las columnas de peregrinos cuentan con el acompañamiento de grupos o equipos de música que los ayudan a mantener el ánimo arriba. “Quería algo que convoque a los jóvenes y que sea pegadizo. Por eso tomamos el tema de moda y escribimos una letra que nos llegue a todos”, explicó el religioso. 

El tema se grabó en menos de tres días la semana pasada. Ossola escribió la nota en un día, mientras que Gonzalo Fernández, padre de Mili, preparó la música e hizo la grabación en un par de horas. El tercer día se preparó el video y se envió a todos los sacerdote del interior que se disponían a emprender su viaje con los peregrinos. 

“Cuidé que la letra sea en plural, porque más allá de que algún peregrino llegue solo, cuenta siempre con el acompañamiento espiritual y emocional de quienes se quedan en casa y viven en ellos el Milagro”, expresó el sacerdote. 

Ossola expresó que esta canción fue pensada para los peregrinos y no para la Catedral, teniendo en cuenta las críticas que tuvo de algunos sectores que la consideraron una falta de respeto a las tradiciones y la fiesta del Milagro. “De ninguna manera queremos faltar el respeto”, expresó. 

Gonzalo Fernández, padre de Mili, fue el encargado de darle forma a este proyecto. El viernes se concretó el audio y el video se terminó el sábado pasado. “La idea era acompañar con imágenes para todos aquellos que quedan acompañando desde sus casas”, destacó. 

 

Te puede interesar