Cargnello pidió que se garantice una educación integral

El Milagro en Salta 15 de septiembre
Se refirió a la educación religiosa, también a los jóvenes y al Papa Francisco.
pacto 1

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, como todos los años ofreció su homilía los fieles antes de la renovación del Pacto de Fidelidad.

Cargnello se refirió a la educación religiosa diciendo: "Miremos a nuestra Señora del Milagro por unos instantes y pongamos sobre ella la educación de los niños de Salta" y pidió que se garantice una educación integral, que incorpore la educación religiosa. "¿Por qué dar un paso hacia atrás en un tiempo en el que se clama por vencer los fundamentalismos?", preguntó al público.

Hace unos minutos, cuando las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro ingresaban a la Catedral de la ciudad, varios fieles alzaron carteles manifestando que persista la educación religiosa en las escuelas.

También mencionó las cuatro claves del Papa Francisco para construir la paz social y que vale para ponerlas en práctica en el día a día. Ellas son: El tiempo es superior al espacio; la unida prevalece sobre el conflicto; la realidad es más importante que la idea; y el todo es superior a las partes.

Luego de esto, Monseñor renovó el Pacto de Fidelidad junto a las miles de personas dispuestas sobre la avenida Sarmiento.

Te puede interesar