Perpetua a 6 represores por crímenes de lesa humanidad en el marco del Operativo Independencia

Nacional 16/09/2017
Este viernes finalizó el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el 'Operativo Independencia' desatado en febrero de 1975.
operativo independencia
La condena recayó sobre seis militares y ex policías. - Foto: Telam

Telam/ El Tribunal Oral Federal (TOF) de Tucumán condenó este viernes a prisión perpetua al represor Roberto 'El Tuerto' Heriberto Albornoz y a otros cinco militares retirados y ex policías por los delitos de torturas, privación ilegítima de libertad con vejaciones y tormentos agravados, entre otros delitos, al finalizar el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el 'Operativo Independencia' desatado en febrero de 1975.

Los otros condenados a perpetua son Luis Armando De Candido, Ricardo Oscar Sánchez, Miguel Ángel Moreno, Jorge Omar Lazarte y Enrique José del Pino, mientras que otros cuatro imputados recibieron penas que oscilan entre los 10 y los 18 años de prisión,y los restantes siete fueron absueltos.

Los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, que integran el TOF de Tucumán, decidieron las condenas que fueron dadas a conocer esta tarde en los tribunales ubicados en Chacabuco y Crisóstomo Álvarez, de la capital provincial.

Te puede interesar