Buscan ubicar a Salta como el mejor punto turístico del país

Turismo 16/09/2017
Representantes del sector público y privado de turismo se reunieron para tratar temas referidos a la accesibilidad y la importancia del municipio capitalino como destino de turismo receptor.
turismo comsiison
Reunión de los integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc. - Foto: Nuevo Diario de Salta

Nuevo Diario/ Integrantes de la Comisión de Turismo Ad Hoc se reunieron en un hotel céntrico tratando los temas que elevarían a Salta como punto turístico. Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña sostuvo que para que los turistas disfruten de la ciudad primero deben disfrutarla los salteños.

La importancia de la Comisión de Turismo radica en que, a través de la articulación del Concejo Deliberante con los sectores públicos y privados, los proyectos se convertirán en realidades que permanecerán en el tiempo a través de un marco regulatorio de ordenanzas”, afirmó el funcionario.

Peña insite en la necesidad de restaurar los feriados puentes para favorecer el turismo. Además, recalcó que “es el primer municipio del país en tomar esta iniciativa, que se desprende de la decisión de nuestro intendente Gustavo Sáenz de trabajar para crear la mejor ciudad turística del país, y que se conjugará con una adecuada generación e implementación de acciones directas”.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se manifestó “entendiendo a la actividad turística como uno de los pilares fundamentales de la economía”.

Te puede interesar