Planta potabilizadora y proveerá agua a 200 mil habitantes

Gobierno 16 de septiembre
Mediante el Plan Belgrano y con aporte provincial se realiza la construcción de la planta potabilizadora en Campo Alegre, con el objetivo de dotar del servicio de agua potable a 200 mil personas.
planta potabilizadora
 Actualmente se avanza con la instalación de cañerías y con el replanteo de los terrenos. - Foto: Nuevo Diario de Salta

Nuevo Diario/ Los trabajos incluirán un acueducto de una extensión de 20 kilómetros, que trasladará el vital líquido elemento a los pueblos de La Caldera y Vaqueros así como a los barrios de la zona norte de la ciudad de Salta. En una primera etapa se prevé la construcción del primer módulo de la planta y luego el citado acueducto. Se trata de los trabajos incluidos en el Plan Belgrano más el aporte provincial.

Recorrido de obras

Las autoridades de Aguas del Norte, junto a funcionarios del Plan Belgrano del orden nacional, analizaron los avances y recorrieron la obra en Campo Alegre. Los trabajos registran un avanzado estado de ejecución.

Es una obra fundamental para el servicio de agua, ya que permitirá optimizar el suministro que reciben más de 200 mil habitantes de la zona norte de Salta Capital, de La Caldera y Vaqueros.

A la fecha finalizaron los trabajos de limpieza y replanteo del predio donde se construirá la planta potabilizadora.

 Actualmente se avanza con la instalación de cañerías y con el replanteo de los terrenos por donde tendrá la traza el acueducto de más de 20 km de longitud, que transportará el agua hasta los centros de distribución de los sitios indicados.

Te puede interesar