Se realizará el XX Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional

Educación 17/09/2017
Del 20 al 22 del corriente tendrá lugar en Salta. El encuentro reunirá a profesionales de la educación técnica argentina y disertantes de América Latina, El Caribe, Australia y Reino Unido.
CONGRESO AMET
Lanzamiento del congreso nacional e internacional, en conferencia de prensa. - Foto: Gobierno de Salta

En conferencia de prensa se realizó el lanzamiento del XX Encuentro Nacional y I Encuentro Internacional de Educación Técnico Profesional. Estuvieron presentes la ministra de Educación Analía Berruezo,  el secretario general de AMET Salta, Eloy Alcalá, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera y el director general de Educación Técnica, Sergio Reyes.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y AMET Nacional, se realizará los días 20, 21 y 22 de septiembre en el Centro de Convenciones Salta.

El evento se enmarca en las líneas de trabajo vinculadas con la implementación de la ley de Educación Técnico Profesional que realizan el INET y los responsables de la ETP de las 24 jurisdicciones de Argentina.

La ministra Berruezo resaltó la importancia de compartir este encuentro internacional con toda la población de la educación técnica de Salta y el país. “Las escuelas técnicas crecieron sustancialmente en cantidad de alumnos, obras e insumos y eso lo queremos potenciar”, señaló.

Por su parte Eloy Alcalá sostuvo que lo que se busca es tener una mirada diferente sobre la situación actual de la educación técnica en la provincia y el país con respecto a otros lugares del mundo, como por ejemplo América Latina,  El Caribe, Europa y Australia.

Durante el encuentro expondrán proyectos de prácticas profesionalizantes realizados por alumnos de Escuelas de Educación Técnica y Centros de Formación Profesional de distintas especialidades. Además se expondrán publicaciones realizadas por docentes y actividades realizadas por AMET.

Te puede interesar