Bebé cayó a las brasas cuando su madre amasaba pan casero

Nacional 17 de septiembre
La policía informó que en horas de la siesta de ayer, el menor debió ser trasladado de urgencia al hospital ya que había caído sobre un pozo con brasas.
10-CRISTO 2

Minutos dramáticos vivieron dos abuelos, del paraje Santos Lugares, quienes se encontraba en su domicilio y escucharon el grito desesperado de ayuda de su hija, mientras cargaba a su hijo de apenas un año y cuatro meses de vida.

La policía informó que en horas de la siesta de ayer, el menor debió ser trasladado de urgencia al Cepsi ya que había caído sobre un pozo con brasas, cuando se acercó a jugar donde su madre horneaba pan casero.

Personal de la Subcomisaria de Santa Catalina se entrevistó con Francisco Bravo -un jubilado de 70 años- quien contó que estaba en compañía de su esposa Carmen (64) en el interior de la vivienda y de repente escucharon los gritos de su hija Elsa.

Según el testimonio del abuelo, su hija Elsa estaba a 20 metros aproximadamente de la casa en la parte trasera del terreno horneando pan. Frene a la "boca del horno", en el suelo, había un hueco donde caían las brasas.

Al parecer la mujer no advirtió que su hijo Tiziano había salido a jugar al patio y en un descuido cayó sobre las brasas. Los gritos del niño alertaron a Elsa quien de inmediato corrió hacia el pequeño y lo sacó del fuego.

Rápidamente el jubilado pidió una ambulancia del Hospital Zonal, que trasladó a la mujer y al menor al Centro Provincial de Salud Infantil, donde recibió las curaciones. Según se supo el pequeño solo presentaba quemaduras en ambas manos.

Las prendas de vestir que traía puesto evitaron que las brasas provocaran lesiones en el pecho y en la cara. Por prescripción médica el pequeño quedó internado en observación. La fiscal de turno dispuso que peritos de Criminalística se hagan presentes en el lugar donde ocurrieron los hechos y efectúen trabajos de fotografía.

Otras medidas solicitó respecto de las lesiones que presentaba el menor.

Te puede interesar