"Chico Malo" Valenzuela: "Mi primer proyecto será la Revolución del Derecho Propietario"

Elecciones 2017 18 de septiembre
De recorrida por el festival del locro y la empanada, en el que participaron cientos de familias en Villa Mónica, Adrián Valenzuela, candidato a Senador por el Frente Unidad y Renovación, habló de su primer propuesta en caso de ser elegido legislador.
adrian valenzuela

"Yo he asumido un compromiso con los salteños. Ese compromiso tiene que ver con trabajar para que las 35 mil familias salteñas que hoy no tienen el título de propiedad de sus viviendas, puedan alcanzarlo. ¿De qué manera? A través de la Revolución del Derecho Propietario. Esa será mi primer propuesta", fue la respuesta de Valenzuela en diálogo con los vecinos.

Agregó: "Aquí, en este festival, he hablado con muchas personas que tienen la esperanza de obtener el certificado de nacimiento de su propiedad. Por eso vamos a trabajar para que en un corto período de tiempo, cada una de esas 35 mil familias puedan obtener el documento que diga que ellos son dueños de sus hogares".

‪Recorrimos el concurso del locro y la empanada en Villa Monica.

Una publicación compartida de Matias Assennato (@matiasassennato) el

De acuerdo a las explicaciones técnicas del candidato, la Revolución del Derecho propietario será un proceso en el que deberán participar la Nación, la Provincia y el Municipio, para elaborar un conjunto de normas que posibiliten la titularización de las viviendas en un plazo corto. "Primero debemos hacer un censo de las viviendas sin papeles, luego organizar un sistema único de trámites, mediante una ventanilla de privilegio, para que el proceso sea rápido", detalló el candidato.

Al finalizar la entrevista, el "Chico Malo" sostuvo: "Lo digo en cada reunión que realizo con los vecinos, mi sueño es poder volver a cada una de las casas de las familias que visitamos y entregarles en sus manos el título de sus hogares. Es un sueño que se hará realidad cuando lleguemos juntos al Senado".

Te puede interesar