17 de Junio: “Salta tiene su propio feriado que es inamovible”

Elecciones 2017 18 de septiembre
Así lo manifestó el diputado nacional, Pablo Kosiner, en relación al proyecto que tiene media sanción para habilitar al Poder Ejecutivo a establecer tres feriados puentes al año. Entre los feriados trasladables se encuentra el día en que los salteños conmemoran la muerte del general Güemes.
kosiner3

La iniciativa, surgida a partir del cruzamiento de tres proyectos anteriores y el aporte del Ministerio de Turismo, pretende otorgar al Poder ejecutivo la facultad de fijar tres feriados puentes al año. En el proyecto, que ya tiene media sanción, se establece que el 17 de junio es uno de los feriados trasladables del calendario.

La polémica se generó a partir de la protesta de los fortines gauchos, quienes ven amenazadas las celebraciones tradicionales en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.

El diputado nacional Pablo Kosiner sostuvo a InformateSalta que el proyecto no cambia en nada y que el 17 de junio seguirá siendo un feriado nacional. “Salta tiene su propio feriado que es inamovible, esta ley tiene que ver con los feriados puentes, no con la movilidad del 17 de junio”, señaló.

guemes salta

Clima político

De cara al inicio de la campaña electoral, el diputado sostuvo que “la posibilidad del Frente Unidad y Renovación es muy importante. Creo que la candidatura de Andrés Zottos y Liliana Guitián representan claramente la posibilidad de seguir apoyando la gestión de Juan Manuel Urtubey y que él pueda cumplimentar con éxito la etapa que queda de su gestión en Salta”.

En este sentido, Kosiner manifestó que el gobernador dejó en claro que “los diputados nacionales que se eligen por Salta son representantes de los salteños, no son adherentes a ningún espacio nacional que no sea propio del interés de los salteños”.

El legislador se refirió a la posibilidad de Urtubey de encarar un espacio protagónico en el ámbito nacional: “Salta va a tener la posibilidad de representar un proyecto político a nivel nacional con Juan Manuel Urtubey, por lo que ahora no necesitamos adherir a ningún dirigente nacional. No van a adherir a ningún espacio que no sea de los salteños”.

Te puede interesar