Un abuelo de 96 años fue atacado por perros pitbull

Sociedad 18 de septiembre
Ocurrió el 1° de septiembre, en un barrio de Cerrillos. La familia denuncia que el anciano no habría sido asistido por el dueño de los canes cuando los separó. Tiene daños físicos y psicológicos por el miedo que le causó el episodio.
pitbull

Indignación es lo que está viviendo la familia Aguilera, luego que su abuelo de 96 años fue atacado días atrás por una jauría de pitbulls, acusando al dueño de los canes de separarlos de la víctima sin asistirlos, a la vez que recalcan su preocupación por los daños físicos y psíquicos con los que está padeciendo su familiar.

Juan Pablo Aguilera es el nieto de Custodio Aguilera, quien en diálogo con Canal 9 detalló lo ocurrido: según afirmó, su abuelo salió a caminar como habitualmente lo hacía por el B° Sivero, ubicado en la localidad de Cerrillos, cuando en un instante fue sorprendido por unos perros raza pitbull, quienes inmediatamente aferraron sus colmillos a su cuerpo.

Aguilera comentó que hay versiones cruzadas sobre si fueron tres o cuatros los canes; más allá de la cantidad, denunció que el dueño de los pitbull habría intervenido para separar las fauces del cuerpo del jubilado, pero se habría llevado a sus mascotas, sin socorrer al anciano, quien se habría quedado tendido entre unos yuyos malherido y, luego, como pudo regresó a su casa.

pitbull

Este hecho tuvo lugar en la mañana del 1° de septiembre. Juan Pablo se quejó que, según supieron, el dueño de los animales habría estado vendiendo los mismos la misma mañana del ataque. También señaló que hicieron la denuncia correspondiente, pero lamentó que la policía o algún funcionario actuaron de alguna manera.

Así, recalcó en los daños que sufrió su abuelo, tanto física como psicológicamente. “Ya le dieron el alta pero está delicado todavía, fueron graves las heridas, le faltan pedazos de piel por el cuerpo y por la cabeza; está nervioso, se asusta, dice que pensó en la muerte cuando quedó tirado; está usando pañales por el tema del miedo, hasta los testículos le mordieron”, concluyó, no sin antes solicitar a las autoridades trabajaren alguna medida que controle o regule a los perros de raza pitbull, considerando la agresividad que estos pueden llegar a manifestar.

Te puede interesar