Todo listo para el 7° Rally de Finca La Cruz

Deportes 18 de septiembre
Por séptimo año consecutivo, se correrá en bicicleta el domingo 24 de septiembre desde el Parque Industrial hasta la Casa Histórica de Güemes. Antes de la competencia, recorrerán el centro de la ciudad de manera simbólica.
Rally de Finca La Cruz

Este domingo 24 de septiembre se correrá en Salta el 7° Rally de Finca La Cruz, la competencia que recorre en bicicleta todo el camino güemesiano y culmina en la Casa Histórica del héroe gaucho, ubicada a 22 kilómetros de la capital salteña.

Al respecto Jorge Delgado, su organizador, en diálogo con InformateSalta, contó que este año la novedad será que previo a la largada competitiva, los participantes recorrerán de manera simbólica, a velocidad controlada, el centro de la ciudad desde el Club San Martín hasta el Parque Industrial, lugar donde comienza la carrera. 

“De ahí se cuentan los circuitos competitivos desde el Parque Industrial hasta la Casa de Güemes y donde entrarían categoría infantiles, menores, damas menores de 30, damas mayores de 30 y categorías promocionales que están divididas en dos que es para la gente que recién se inicia en el deporte A y B mayores de 35,” dijo.

Además, se correrá un circuito de 37 kilómetros con las categorías más competitivas. “Se anotan por edad y este año aumentamos la categoría damas pro, que antes solo hacían el circuito corto. Hacen el mismo recorrido, pero en vez de entrar directamente a la Casa, van hasta el monolito histórico, que es a 7,5 kilómetros, ida y vuelta son 15 más,” explicó Jorge.

Los premios a los ganadores son trofeos del 1° al 5° lugar en todas las categorías y un trofeo especial para los ganadores de la categoría general, los primeros que llegan sin importar la categoría. Como todos los años se entregará también una Copa Challenger a aquel competidor que haya logrado consagrarse 3 veces en algunas de las ediciones.

“Vamos a llevar gente que es de la parte de la cultura que se dedica a la historia de Güemes y de Salta, el señor Virgilio Núñez,  va a dar una charla informativa sobre lo que es el camino por el que vamos a andar y el lugar donde vamos a terminar. También se harán visitas guiadas al museo,” agregó.

Lo único que se necesita es contar con una bicicleta todo terreno que esté en buenas condiciones mecánicas y obligatoriamente un casco. Los interesados podrán inscribirse, abonando $300 con almuerzo incluido, hasta el sábado al mediodía en la bicicletería Manresa (Corrientes 905).

 

Te puede interesar