Se viene un nuevo Procrear

Nacional 18 de septiembre
Los detalles del proyecto están siendo ultimados por funcionarios del Gobierno nacional.
10-CRISTO 2

El sueño de la casa propia parece que volverá a estar al alcance de muchos que soñaban con adquirir un techo para sus familias. Sucede que el Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de relanzar los créditos hipotecarios Procrear.

Por estos días, el coordinador de Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Vivienda, Iván Kerr, entre otros funcionarios, están trabajando para el relanzamiento de esta línea de créditos. Es posible que el viernes el proyecto sea presentado al presidente Mauricio Macri para que dé su aprobación final.

De ser así, la semana que viene sería anunciado el nuevo plan, que mantendrá casi las mismas características que el anterior: los interesados tendrán que inscribirse y completar un formulario con sus características familiares. Esto les otorgará un puntaje determinado que les permitirá (o no) acceder al crédito.

Todo indica que los montos no variarán, es decir, se seguirán entregando entre $ 200.000 y $ 400.000. Lo que sí puede cambiar es la condición que se impone a los postulantes de contar con el 10% del valor de la vivienda. Según trascendió, es posible que se implemente un mecanismo especial para aquellos que no cuenten con estos ahorros.

Esta nueva línea estará destinada a la compra de viviendas terminadas, porque, en la edición anterior, la línea Solución Casa Propia fue la más demandada. 

Esta línea permite comprar la primera vivienda, nueva o usada a las familias con ingresos de entre dos y cuatro veces el salario mínimo vital y móvil (entre $ 19.000 y 38.000)
. El Estado otorga un subsidio no reembolsable y la familia debe gestionar un crédito UVA, cuyo capital ajusta por la inflación, en un banco.

Te puede interesar