Gallardo confía en el mismo "once" para la revancha

Deportes 18 de septiembre
El DT de River repetirá el equipo, que perdió el jueves pasado 3 a 0 ante Jorge Wilstermann, para el desquite del jueves en el estadio Monumental. Repasalo.
10-CRISTO 2

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, repetirá el equipo que perdió el jueves pasado 3 a 0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, para el desquite del jueves en el estadio Monumental.

El plantel trabajó esta tarde en el escenario del encuentro del jueves y Gallardo puso a nueve de los titulares para hacer tareas en espacio reducido: Germán Lux, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández e Ignacio Scocco.

Los otros dos jugadores titulares serán el paraguayo Jorge Moreira en el lateral derecho y la duda en el ataque pasa por Rafael Santos Borré o Carlos Auzqui, aunque Gallardo se inclinaría por el colombiano, lo cual marcaría la misma formación que cayó en Bolivia.

De esta manera River formaría con Lux; Moreira, Maidana, Pinola y Casco; Gonzalo Martínez, Ponzio, Enzo Pérez e Ignacio Fernández; Scocco y Santos Borré.

También concentrarán Augusto Batalla, Alexander Barboza, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Ariel Rojas, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Auzqui.

Los jugadores que actuaron anoche en San Juan para la victoria 3 a 1 ante San Martín, se trasladaron esta misma tarde desde el aeroparque Jorge Newbery a la cancha de River y realizaron trabajos diferenciados, en tanto que el volante uruguayo Nicolás De la Cruz hizo tareas de kinesiología por una distensión muscular en el aductor izquierdo.

El plantel entrenará mañana en doble turno en el hotel Sofitel de Cardales, donde quedará concentrado para ganar en tranquilidad en las horas previas al crucial encuentro.

El talentoso Ignacio Fernández dijo esta tarde en conferencia de prensa en el Monumental que para el partido del jueves "habrá que tratar de manejar espacios, ser cautos para que no conviertan y anotar lo antes posible para revertir esta situación".

Tras mostrarse confiado en la remontada, "Nacho" señaló que "el jugador convive con la ansiedad y la presión, y es fundamental saber manejarlas y tratar de dar todo".

"Para nosotros es el mayor desafío que hemos tenido y lo encaramos con esa concentración para darlo vuelta", coincidió Fernández con declaraciones similares de Gallardo una vez concluido el partido de ida.

"Nos fuimos con mucha bronca porque más allá de cometer errores generamos situaciones y no pudimos concretar, porque si hubiésemos metido uno o dos goles la serie sería distinta. Pero es claro que no merecimos perder por una diferencia tan abultada", resumió Fernández.

Según el ex jugador de Gimnasia el jueves "habrá que aprovechar los espacios, moverse y no dar referencias al rival, porque eso generará situaciones de gol. Es que si el equipo estuviera estático se hará muy difícil".

El ex Temperley calificó a Wilstermann como "un equipo fuerte de local y de visitante es muy ordenado, porque junta las líneas", y refirió que "habrá que atacarlos encontrando espacios".

"La gente va a jugar un papel importante y lo tomaremos a favor, y nosotros desde adentro de la cancha tenemos que contagiar a los de afuera", concluyó "Nacho".

Por su parte el zaguero Jonatan Maidana propuso "no desesperarse porque eso no ayuda" y agregó que "se deberán generar chances, tener intensidad, ahogar al rival y estar atentos al contraataque".

Maidana manifestó que "uno quiere convertir en cada llegada, pero la idea es generar, complicar al rival, meterlo en un arco", y agregó que "hay que jugar con intensidad".

"Vamos a dejar todo como si fuera la final, en busca del milagro por así decirlo, ir por los goles que necesitamos y estar a la altura de lo que significa el partido", resumió Maidana.

"Nos jugamos todo en este partido y no pensamos en más allá, porque es la última chance que tenemos", completó el defensor central.

El partido, que se jugará a estadio lleno luego de que unos 50.000 socios adquirieran el viernes pasado las localidades disponibles (se estima una recaudación de 24 millones de pesos), se jugará el jueves a las 19.15, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Te puede interesar