Por una rara enfermedad, necesita operar a su hijo pero no tiene los recursos

Reclamo 19 de septiembre
La madre contó que al adolescente de 17 años no se le desarrolló la caja torácica por lo que no se puede alimentar correctamente. Logró la autorización de los materiales pero un cheque la separa de poder conseguir la intervención. Necesita $400 mil.
cirugia

Norma Tolaba, es madre de un adolescente de 17 años que padece una rara enfermedad llamada pectus excavatum severo, una mal formación congénita que no permite el desarrollo de la caja torácica. Pese a ver nacido con ella, recién pudieron detectarla este año.

En diálogo con Radio Vos, la señora manifestó que en febrero pasado el chico se descompuso y luego de peregrinar por varios lugares y de varios estudios en el Hospital San Bernardo le detectaron la patología.

“Mi hijo siempre fue gordito, no sé si eso tendrá que ver, pero el año pasado comenzó a hacer mucha gimnasia y a bajar de peso lo que hizo que cada vez sea más notoria la hendidura en su pecho,” dijo.

A raíz de ello, el joven no puede alimentarse adecuadamente.  “Él hace las cuatro comidas, es como que le rebalsa y le provoca náuseas y lo tienen que operar,” explicó. Pese a contar con la autorización del material quirúrgico no logra que se efectúe el pago para su liberación.

“El material está, pero no me lo pueden entregar porque el Ministerio de Salud no le da el cheque, no le aporta. No tengo obra social y ni los $400 mil que cuestan,” indicó. Tenía fecha de intervención en agosto, sin embargo por la situación no pudo ser concretada y debió posponerla.

Aunque Norma detalló que “dentro de todo lleva una vida normal y es un chico que estudia, que trabaja, que es muy bueno,” necesita poder brindarle una mejor calidad de vida.

 

Te puede interesar