“Reynoso fue muy sólido, prolijo y ordenado en su declaración”

Justicia 19 de septiembre
El abogado de la doctora María Elena Esper imputada en la misma causa, Daniel Luna, consideró que el relato del ex juez Federal facilitará la tarea del resto de los defensores. La causa pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
Daniel Luna
- Daniel Luna

Pese que aún no pudo realizar sus preguntas en el juicio que enfrenta el ex juez Federal Raúl Reynoso, acusado de liderar una asociación ilícita que favorecía a narcotraficantes, el abogado defensor de la doctora María Elena Esper, imputada en la causa, Daniel Luna, consideró que la declaración del ex magistrado fue “sólida, prolija y ordenada.”

En diálogo con FM Aries, el letrado explicó que justo cuando tocaba su turno de interrogar el Tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, luego de más de 5 horas de declaración de Reynoso.   

“Con grata sorpresa, porque veo que ahora empieza a hacer una defensa sólida. Creo que fue una declaración prolija, ordenada. Tomó causa por causa, en una cronología que implica desde la causa 1 hasta la 9,” dijo.

A su entender, detalló suficientemente cual fue la coyuntura, los motivos y los fundamentos que lo llevaron a resolver como resolvió. “Mereció una sola repregunta. Me llamó la atención que la fiscalía hizo 3 o a lo sumo 4 preguntas y yo tengo una batería de por lo menos 20 o 25 preguntas para hacerle respecto de las 4 causas que me tocan defender,” indicó.

En este sentido, opinó que también facilitará la tarea del resto de los abogados defensores. “Es el principal acusado, el resto tienen vinculación con la figura del juez,” finalizó.

Te puede interesar