Villada defendió el proyecto de cuencas hídricas: “No es un tema improvisado”

Municipal 19 de septiembre
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, explicó a InformateSalta que las obras tienen el respaldo de muchos sectores. Aseguró que controlarán que los trabajos se realicen dentro del marco de las normas.
Villada

Luego que el diputado nacional Javier David criticara la construcción de represas para evitar inundaciones, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, salió en defensa del proyecto.

En diálogo con InformateSalta, el edil explicó que se trata de una iniciativa con la que viene trabajando no solo el municipio, sino también la Provincia a través de la empresa Aguas del Norte y las universidades.  

“Primero no es un tema improvisado y segundo siempre hay una demora en cuanto a conseguir los recursos. Finalmente se pudo conseguir los recursos para avanzar en las obras que se van a hacer,” dijo a este medio.

En este sentido aseguró que, tal como lo pedía el legislador nacional, el cuerpo deliberativo tendrá intervención en las obras. “Vamos a controlar que se hagan en el marco de las normas y fundamentalmente rápido. Queremos  que no pase lo que viene pasando todos los años que el agua que llega sea menor y por lo tanto haya menos gente que sufra,” expresó.

En cuanto a los cuestionamientos vinculados a la contratación directa, Villada fue contundente: “teníamos dos posibilidades, esperar que esto se concrete para el año que viene o avanzar en una norma de excepción de estas características.” La determinación final se tomó en función de la necesidad de avanzar con velocidad en su construcción.

“Los que tenemos responsabilidad de gobierno tomamos esta decisión con coraje cuando está en riesgo la gente y así lo han entendido prácticamente todos los concejales, solamente dos del PO votaron en contra, los demás, todos los concejales entendieron que era importante sacar este mecanismo de contratación que obviamente tiene todas las normas de control,” indicó.

Si bien la obra final, según se estima, no estaría finalizada hasta la próxima temporada de lluvia, subrayó que el verano 2018 será mucho mejor que los años anteriores. “En 2016 fue un caos y en el 2017 no fue tanto porque se limpiaron los canales, se hicieron ciertas obras de mantenimiento que estaban pendientes. Estas obras se van a hacer nuevamente, de hecho algunas de ellas ya se están haciendo, y estas obras que se comenzar parcialmente se van a terminar,” finalizó.

 

Te puede interesar