Buscan a Petiso, un perrito enfermo rescatado de la calle

Sociedad 19 de septiembre
El animal fue acogido por un grupo de proteccionistas de General Güemes y se encontraba en una vivienda provisoria en la capital salteña. Escapó ayer de la zona del Hogar Escuela. Enfrenta un tratamiento de quimioterapia por un tumor en su nariz.
Petiso
- Petiso, el perrito desaparecido

Petiso, un perro que sufre un Tumor de Sticker en su nariz rescatado en la Terminal de Güemes, escapó ayer de la vivienda provisoria en la que se encontraba en Salta Capital y lo buscan desesperadamente.

Al respecto Socorro Acosta, integrante de Agrupación Animalista de General Güemes (AGAN), en diálogo con InformateSalta, contó que el animal estuvo dos meses en un lugar provisorio en esa localidad y hace un mes comenzó un tratamiento de quimioterapia.  

“Se nos acabó el provisorio de esa casa que nos habían prestado, que teníamos 6 animales aparte de él, nos lo repartimos y Soledad se llevó a Petiso a Salta al departamento en el que vive. En un descuido, se le escapó ayer a la tarde,” dijo a este medio.

Ocurrió en las calles Benito Braña y La Rioja, en inmediaciones al Hogar Escuela y el mayor temor es que pueda sufrir algún accidente. “Es un animal en situación de vulnerabilidad, si lo agarran otros perros, la ventaja es menos y también corre riesgo de que lo atropellen. No conoce nada ni a nadie en la capital. Capaz que se sentía encerrado y se fue,” expresó.


Además, lamentó no haberlo encontrado más teniendo en cuenta que este jueves debe someterse la quinta sesión del tratamiento. “Venía mejorando, si no se le hacía la quimioterapia realmente no tenía posibilidades de vivir, menos en la calle con ese tumor que le estaba creciendo, es mortal si no se trata a tiempo,” indicó.

Es un perro mestizo cruza, de pelaje marrón clarito y cola corta. Para cualquier información comunicarse al teléfono celular 155829528.

petiso 2

Te puede interesar