A mediados de noviembre, Leavy debe rendir cuentas de 7 ejercicios fiscales

Justicia 19 de septiembre
La Corte de Justicia ordenó al intendente de Tartagal y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Sergio Leavy, que rinda las cuentas de los ejercicios del año 2007 al 2013.
Sergio Leavy
Sergio Leavy

El tribunal salteño revocó de esa manera un fallo de primera instancia que rechazó un recurso de amparo que exigía la rendición de cuentas por parte del jefe comunal.

La resolución es del 21 de julio y le impone 120 días de plazo a Leavy para que presente los respectivos balances. El amparo había sido presentado en 2014 por el ciudadano Carlos Cogno, quien recurrió a la Justicia luego de presentar infructuosamente sendas notas ante la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Tartagal.

“Si bien es el amparo de una persona, es válido para toda la ciudadanía”, dijo Cogno hoy por FM Aries. Agregó que este fallo marca precedentes para todos los intendentes que incurran en la misma irregularidad. Según afirmó, Leavy debería rendir también los ejercicios desde 2014 a la fecha que tampoco fueron presentados.

Llama la atención que pasen años y años y y los intendentes no rindan cuenta del dinero que administran, y deba ser la Justicia la que los obligue a cumplir con su deber. Para colmo, existen casos como el de Leavy, que interponen medidas judiciales tendientes a evitar o demorar esas rendiciones.

Te puede interesar