El Concejo Deliberante recibió 100 computadoras de Telecom y las donará a organizaciones sociales

Política 20 de septiembre
El centenar de computadoras fueron obtenidas como donaciones a través del programa de RSE de la empresa Telecom. Tras ser reacondicionadas, serán entregadas a organizaciones sociales.
Ricardo Villada

Tras gestiones realizadas por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, y en el marco de programas de Responsabilidad Social Empresaria, el cuerpo deliberativo obtuvo la donación de un centenar de computadoras usadas que están siendo acondicionadas para ser entregadas a diversas organizaciones sociales que las necesiten.

Villada realizó un recorrido por el salón donde está instalada y funcionando la primera tanda de veinte equipos. Destacó el buen estado que poseen y adelantó que el próximo jueves a horas 10.00 se realizará la primera entrega. Al referirse al proceso llevado adelante, el titular del CD sostuvo: “Estamos contentos de poder materializar el trabajo que veníamos realizando con empresas que desechan equipamiento que puede ser utilizado por otras instituciones. A través del mecanismo de la RSE vamos a posibilitar que merenderos, clubes barriales y fundaciones puedan tener la posibilidad de acceder a la tecnología. Permitiendo que los jóvenes y chicos que asisten allí puedan amigarse con su uso”.

Villada destacó además que esta acción se lleva adelante en el marco de la normativa “Salta, Ciudad Digital”, la que busca disminuir la brecha digital que existe y posibilitar el acceso a la tecnología. También hizo referencia a las gestiones que se están llevando adelante con una empresa prestadora de servicio de cable para posibilitar que estas computadoras tengan acceso a Internet en el lugar en el que estén instaladas. “En el recorrido por muchos barrios y villas vemos que hay gente que no puede contar con este servicio y eso es una gran diferencia de oportunidades entre un chico que tiene acceso a un mundo de conocimiento y aquel que no”, concluyó.

Telecom fue la empresa de telecomunicaciones que realizó la donación del equipamiento, mientras que desde el Concejo Deliberante se realizaron tareas de acondicionamiento. Aportando a este círculo virtuoso, se dispuso además la firma de un convenio de colaboración con estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 6001, el que permitirá que ellos realicen las prácticas que requiere su profesión y se logre la puesta a punto de otra importante cantidad de computadoras. 

Te puede interesar