Tragedia de los gendarmes: “Quieren echarle la culpa a los muertos que no se pueden defender”

Justicia 20 de septiembre
Rubén Fernández, abogado de los familiares de las víctimas, se refirió al pedido de la defensa de revocar el auto de procesamiento. "No ocurrirá porque esto fue una desidia no un accidente. Sus argumentos son paupérrimos", dijo.
gendarmesfallecidos

Rubén Fernández, defensor de los familiares de gendarmes accidentados, aclaró que el pedido de la defensa para que se revoque el auto de procesamiento no sucederá debido a que el hecho no fue un accidente sino una desidia ya que las cubiertas del vehículo estaban vencidas, e incluso la que reventó tenía 88 mil kilómetros y esta situación fue anunciada a Villasanti por los choferes días antes situación de la que no dejó reporte de esto y termina siendo delito.

Específicamente le informaron al procesado que el vehículo tenía problemas de balanceo y que ya había estallado un neumático, situación que atenta a la seguridad.

“Los argumentos se basan en que los procesados, Germán y Villasanti, no tienen responsabilidad, en el caso de Germán porque estaba en Rafaela, Santa Fe a cargo de la logística y que no tiene una responsabilidad inmediata en la producción del siniestro. Pero esto no lo exime de su responsabilidad porque él tiene una responsabilidad por función por cargo y por tareas” manifestó el letrado.

Además, Fernández contó que la defensa habla de un exceso de velocidad pero está comprobado que iban a una velocidad permitida. Recordó que el CIF de Salta fue el primero en llegar y al peritar dijo que el accidente fue producto del reventón de un neumático.

Gendarmess

“Quieren echarle la culpa a los muertos que no se pueden defender, o cortar el hilo por lo más delgado, es un argumento muy paupérrimo” expresó.

El abogado querellante adelantó que en breve, una vez que la Cámara determine, se presentará en Salta a fin de conseguir el procesamiento de Maidana, Bordón y otro más.

Te puede interesar