Salta Basket: “Empieza a escribirse una historia”

Deportes 20 de septiembre
Lo dijo Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Básket, ante el primer encuentro del seleccionado local contra Atenas. “Vamos a hacer un equipo con identidad y competitivo”, resaltó.

Los salteños palpitan la realización de un sueño que parecía faltar mucho para realizarse, pero que ahora se encuentra ya entre nosotros, con la llegada de Salta Basket a la Liga Nacional y con el primer partido que disputarán frente al equipo de Atenas, en un encuentro que promete marcar un antes y un después en el nivel deportivo provincial.

InformateSalta también vive el entusiasmo de la gente, el cual también lo siente Fernando Palópoli, presidente de la Asociación Salteña de Basket. “¡Es un sueño que no termina de despertarnos!”, afirmó en diálogo con este medio.

Así compartió la alegría que están viviendo organizadores, funcionarios y salteños en general con esta proeza del deporte local. “Estamos con todos los dirigentes muy ilusionados, lo que había que hacer lo hicimos, el plantel va a ser competitivo y va a dar que hablar, estamos tratando de cubrir todos los detalles”, precisó.

Palópoli subrayó el alto nivel de los jugadores que integran el plantel, quienes se enfrentarán a nuevos rivales: “Van a dar pelea, los argentinos que han venido han hecho una gran pretemporada, vamos a hacer un equipo que va a lograr una identidad, va a ser competitivo”.

En cuanto al encuentro que los ‘Infernales’ van a disputar contra Atenas de Córdoba (esta noche, en el Delmi desde las 21 horas), el funcionario se mostró confiado en que “es el acontecimiento deportivo más importante de los últimos 20 años”, agregando que los espectadores “van a ver un partido dentro de un show, la idea es que la familia lo pueda disfrutar con sorteos y premios”.

Finalmente, ante esta nueva etapa para el conjunto local, Palópoli recalcó que ahora “empieza a escribirse una historia, el libro lo abrimos y a las páginas las iremos llenando poco a poco, ojalá sea un libro muy gordo”.

Te puede interesar