Gran debut de Salta Basket en el Super 20

Deportes 20 de septiembre
Los infernales vencieron 87 a 68 a Atenas de Córdoba en el Delmi. Diego Gerbaudo y Pablo Espinoza fueron las figuras. El Delmi, con muy buen marco, fue una fiesta.
10-CRISTO CORCOVADO}
Gentileza; Realidad Deportiva

Ni el más optimista hubiese soñado con un Salta Básket ganando de principio a fin, teniendo pasajes de un básquet solidario y eficiente, con una rotación larga y un goleo repartido. Así fue el debut de los Infernales en la máxima categoría del básquet nacional ante Atenas de Córdoba en el estadio Delmi.

El partido empezó con ofensivas estacionadas y poco juego de transición. En la media cancha, los salteños demostraron más oficio para diversificar las opciones y repartir el goleo. Tanto Gerbaudo como Bruna repartieron asistencias que dañaron la zona pintada del equipo cordobés. En Atenas, Sims, el ex Regatas, clavó 10 puntos, dos triples incluidos.

Hasta mediados del último capítulo, se mantuvo la dinámica de juego, con mucha fricción defensiva y conversiones parejas, la diferencia a favor de los locales oscilaba entre los 8 y los 12 puntos. Cuando Atenas parecía arreciar, Espinoza reingresó con un triple y devolvió la confianza los dirigidos por De Cecco, que cerraron bien el juego quedándose con el partido por 76-66.

El próximo cotejo de los salteños será otra vez como locales recibiendo el próximo a Olímpico de La Banda. Luego, el viernes 29 de septiembre, serán recibidos por Atenas, en la revancha de lo que fue el debut soñado de la franquicia norteña. Una verdadera fiesta del básquet nacional se vivió y disfrutó en La Linda con el arranque del Súper 20 perteneciente a La Liga, uno de los certámenes deportivos más importantes de Sudamérica.

Síntesis

Salta Basket 76: Diego Gerbaudo 15, Lucas Goldenber 11, Quinnel Brown 10, Pablo Espinoza 25, Regginal Buckner 2 (FI); Pablo Bruna 0, Alejandro Zilli 8, Emilio Stucky 2, Rodrigo Haag 3, Joaquín Cansobre 0. DT: Ricardo De Cecco

Atenas 66: Donald Sims 20, Leonardo Lema 3, Juan Fernández Chávez 6, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 5 (FI); Diego Lo Grippo 7, Roquez Johnson 3, Juan Cantero 8, Mateo Batisttino 0, Franco Baralle 5. DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 1°) 20-17, 2°) 41-30 (21-13), 3°) 60-48 (19-18), 4°) 76-66 (16-18). 

Estadísticas completas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/686986/bs.html

Árbitros: Fabricio Vito – Oscar Brítez – Ariel Rosas

Estadio: Delmi.

Te puede interesar