Trabajadores gastronómicos furiosos con la hija de Moria Casán

Sociedad 21 de septiembre
Sofía Gala dijo que si tuviera que elegir entre ganarse la vida sirviendo mesas o prostituirse, optaría por la segunda opción. Esto generó el rechazo de UTHGRA Salta.
89621_20170919231507
Sofia Gala

'Prefiero ser puta antes que ser moza. Elijo servir mi cuerpo de esa manera antes que llevarle la comida a otro y que me paguen por eso". Y como si no hubiera sido lo suficientemente polémica, agregó: ". No me parece más digno ser moza que ser puta. Nunca estuve en esa situación pero cuando lo pienso, creo que es así. La prostitución tiene mucho que ver con el género".

Sus declaraciones al periodista Jorge Rial no cayeron nada bien y Pablo Alejandro López, secretario general de UTHGRA en Salta dio a conocer un comunicado con un profundo repudio a sus dichos:

Los trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos, expresamos nuestro repudio absoluto a los dichos de esta señora que con total liviandad manifestó a un medio “prefiero ser puta antes que moza”. 

Para ser moza, se precisa capacitación y vocación, además de ser un trabajo digno, que con orgullo realizan diariamente.

Sin ánimo de poner en juicio de valor el ejercicio de la prostitución, sus dichos fueron despectivos y seguramente, muchos de nuestros compañeros y compañeras la atienden con profesionalidad cuando se sienta a comer o tomar algo en algún local comercial o privado. 

Solicitamos públicamente sus disculpas por su contenido de violencia verbal, su comparación que resulta indignante por el grado de bajeza que lo expresó, como si fuera la última de las ocupaciones, cuando con enorme sacrificio las mozas llevan el sustento a sus familias y con la mejor de las voluntades, sirven y atienden y en cierta manera, ayudan a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad!

Pablo Alejandro López 
Secretario General
UTHGRA SALTA

Te puede interesar