MetroBici sumó un nuevo destino en La Merced

Gobierno 22 de septiembre
La Secretaria del Área Metropolitana y la Municipalidad de La Merced pusieron en marcha oficialmente el sistema público de bicicletas MetroBici. Los habitantes del municipio y turistas ya puedan usar la bicicleta como medio alternativo de transporte.

La Merced se sumó a Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos, La Caldera, Guachipas, Coronel Moldes y Molinos, a la Universidad Provincial de Administración Pública y al Parque Bicentenario. Todos adhirieron a la propuesta del Ministerio de Gobierno de promocionar este sistema como alternativo. Todos cuentan con bicicletas y paradores.

MetroBici fue instalado en la plaza principal de La Merced.  En el acto realizado hoy se recordó que cada municipio adopta la modalidad de uso a las necesidades del lugar y las condiciones. “Es muy bueno el trabajo con el Área Metropolitana, organismo con el que logramos concretar este proyecto de MetroBici y una plaza para La Merced”, indicó el intendente Juan Ángel Pérez. 

El funcionario marcó la decisión del Gobierno de la Provincia de aplicar este tipo de políticas públicas en los municipios del interior, porque especialmente contribuyen al cuidado del ambiente y de la salud de las personas. 

El subsecretario de Gestión Metropolitana, Pedro Buttazzoni, puntualizó que “estamos convencidos de que estas herramientas son las que van a cambiar la vida de las personas. MetroBici viene a aportar un medio saludable y sustentable a los vecinos de La Merced”. 

Buttazzoni adelantó que el programa tendrá en Rosario de Lerma próximamente un nuevo puesto para los habitantes de esa localidad.

Te puede interesar