El importante cambio que tendrá la Copa en semifinales

Deportes 22 de septiembre
Debido a esto, dirigentes de River y Lanús fueron invitados pro Conmebol para informarse sobre el novedoso sistema.
aamacri

"Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva CONMEBOL venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de vídeo para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Con esa frase, el presidente del organismo sudamericano anunció el 28 de julio que en los partidos de semifinales y en las finales de la presente edición de la Copa Libertadores se utilizará el VAR (Video Assistant Referee), algo inédito hasta el momento.

El sistema, que ya se utilizo en el Mundial de clubes, la Copa Confederaciones y el mundial Sub-20 organizados por FIFA, es un sistema asistencial arbitral mediante el cual varios asistentes observan mediante repeticiones de videos algunas jugadas.

VAR FIFA

Solo hay cuatro tipos de acciones que pueden revisarse: Goles, penales, tarjetas rojas y confusión de identidades, jugadas en las que participan muchos futbolistas el árbitro no sabe quién hizo la falta o no ve lo que sucede.

La asistencia puede producirse a petición del árbitro (si tiene dudas en una de las jugadas) o en caso de que los asistentes detecten una dudosa acción y le avisen al referí de encuentro a través de un auricular.

Y para informarse al respecto, dirigentes de River y Lanús junto con los de Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil, los cuatro equipos semifinalistas de la Copa Libertadores de América, fueron invitados hoy para concurrir a la sede de la Conmebol para formar parte de una charla y así despejar todas las dudas al respecto. 

Te puede interesar