El Gobierno quiere un techo del 15% para las paritarias 2018

Nacional 23 de septiembre
En el Presupuesto 2018 el Gobierno nacional proyecta una inflación del 15,7% y quiere que las paritarias cierren bajo ese número. Este año la mayoría de las negociaciones cerraron algunos puntos bajo el índice oficial.
marcha gremios salta
Este año, la mayoría de los acuerdos salariales cerraron entre 20% y 22%. - Foto: Archivo

Perfil/ Después del envío del Presupuesto 2018 al Congreso de la Nación, en el Ejecutivo nacional están pensando en otro tema fundamental para el próximo año, las paritarias.

Con una inflación proyectada de 15,7%, en Casa Rosada quieren que el techo de las negociaciones del próximo año esté por debajo de ese número y el tope sea de 15%.

De acuerdo a un informe de diario Perfil, en el Gobierno trabajan para que se cierre bajo ese techo o un poco por encima y lograr que por primera vez en una década los aumentos salariales estén bajo el 20% en promedio.

Los datos de Dujovne indican que las diferencias interanuales dejan subas de hasta 6 puntos entre la suba de salarios y la inflación, pero los gremios le recuerdan que el año pasado se perdieron entre 6 y 10 puntos contra los precios.

Este año la mayoría de los acuerdos cerraron entre 20 y 22%, algunos puntos por debajo de la inflación que se ubicaría cercana al 24.

"Los presupuestos de las empresas están entre un 16 y 20% como pauta de aumento por el costo de vida para el año que viene", señaló Matías Ghidini, gerente general de la consultora Ghidini-Rodil a diario Perfil.

Te puede interesar