El CIC de barrio Limache amplía su oferta de oficios y deportiva

Municipal 23 de septiembre
Ofrece cursos de cerámica y desarrolla, con amplia aceptación, actividad física y box para mujeres.
boxLimache
El Centro Integrador Comunitario de Limache se lanzó el programa “Nocaut a la Violencia”. - Foto: Municipalidad de Salta

El Centro Integrador Comunitario de Limache se lanzó el programa “Nocaut a la Violencia”, que lleva adelante la Cooperadora Asistencial.

Desarrolla entrenamiento, técnicas y competencias a través de la escuela de boxeo barrial, fundamentalmente para promover la contención e integración de jóvenes.

Las prácticas de boxeo, a las que ya asisten más de 30 mujeres, se lleva adelante de lunes a viernes  en el horario de 16 a 18.

Cerámica

El CIC de ese barrio también abrió las inscripciones para el curso “Barro santo”, modelado de cerámica destinado a adultos y adultos mayores.

Está a cargo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad y se dicta los lunes y miércoles, de 15 a 17.

La cerámica es, en términos generales, el modelado de la arcilla mediante distintas técnicas con el fin de crear objetos decorativos, artísticos o utilitarios. Tras el modelado se deja secar la arcilla  y la pieza se somete a una primera cocción o bizcochado en horno para producir un endurecimiento definitivo.

Concluido ese proceso, se colorea con materiales para cerámica y se hornea nuevamente para fijar el color. Esta segunda etapa se denomina horneada de esmalte.

Te puede interesar