El modelo salteño contra el narcotráfico fue compartido en Corrientes

Gobierno 25 de septiembre
El gobernador Urtubey viajó a dicha provincia donde participó de la presentación del Plan de Lucha contra el tráfico de drogas y compartió las acciones que se llevan a cabo en Salta.
urtubey-lucha-contra-narcotraficos-corrientes1

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo de visita en la provincia de Corrientes, invitado por el senador nacional y candidato a gobernador de Corrientes, Carlos Espínola, donde compartió la experiencia de Salta en la lucha contra el narcotráfico, durante la presentación del plan que el legislador correntino proyecta implementar en esa provincia en caso de acceder a la gobernación.

La creación de la Agencia Antidrogas, la modificación del Código Procesal Penal, el sistema de flagrancia, la adhesión de Salta a la Ley de Desfederalización del Microtráfico de drogas y la posterior creación de la Unidad Coordinadora de Lucha contra el Narcotráfico, son ejemplos de una política de estado que responde a la demanda social, señalaron en Corrientes respecto de la experiencia salteña.

En el acto de presentación, Urtubey consideró que "necesitan un Estado más cerca" en referencia a quienes sufren las situaciones de adicción vinculadas a la droga. "Se trata de hacerse cargo y asumir una responsabilidad" resaltó.

"Lo difícil es meterse en el barro y rescatar a nuestros chicos de la droga", señaló Urtubey quien llamó a convertir a Salta, a Corrientes y a toda la Argentina en una "tierra hostil a la venta minorista de droga". En ese sentido destacó que en Salta a partir de 2014 más de 1000 personas están detenidas, presas, con justo juicio, con condena y hoy no pueden vender droga a los chicos.

"Desde una provincia sola no se puede, pero todos unidos nos demostramos que lo podemos hacer. Tenemos que trabajar todos juntos, el problema que enfrentamos es tan grande que no podemos ser mezquinos" indicó el gobernador Urtubey remarcando que reconocer el problema y enfrentarlo, es el desafío. "Espero que podamos trabajar juntos; vamos a colaborar activamente. Juntos podemos mucho más" finalizó.


Te puede interesar