Las agencias de turismo ‘esperaban y necesitaban’ los feriados puente

Turismo 28 de septiembre
El presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Carlos Eckhardt, celebró la decisión tomada ayer en el Senado de la Nación. “Realmente es una muy buena noticia para el sector,” dijo a InformateSalta.
Feriados puente

El Senado de la Nación le dijo si a la vuelta de los feriados puente luego que el presidente Mauricio Macri, al principio de su gestión, haya decidido derogarlos. En Salta, la Asociación de Agencias de Turismo festejó la decisión.

“Hemos tomado esta resolución como una excelente noticia. Tenemos una actividad cíclica y estacional que necesita ampliar la oferta disponible y la mayor cantidad de días disponibles como opción de vacaciones. Realmente es una muy buena noticia para el sector, lo esperábamos y lo necesitábamos,” dijo al respecto Carlos Eckhardt, su presidente, en diálogo con InformateSalta.

Mejorar la ocupación hotelera, la cantidad de visitas o de demanda y “estirar” la estacionalidad, son los desafíos que debió enfrentar el sector mientras dejaron de existir en Argentina. “En su momento comprendimos la actividad del comercio, hemos sido solidarios con esa situación, pero evidentemente es una necesidad que había que resolver, con lo cual hemos esperado con ansias una decisión contraria a aquella primera determinación,” explicó.

Junto con la celebración del día Mundial del Turismo, que coincidentemente se festeja cada 28 de septiembre, la actividad “brindó” ayer también por los beneficios que traerá la disposición legislativa. “Vamos a tener la posibilidad de tener una escala de feriados con una debida programación que tanto los prestadores podamos preparar una oferta como el demandante pueda preparar esa demanda,” subrayó.

Te puede interesar