El ex intendente Ramos habría pagado $724.000 por una escultura

Política 29 de septiembre
Salieron a la luz obras jamás realizadas entre 2014 y 2015, con grandes montos de dinero. Llamó mucho la atención el presupuesto destinado a la escultura del padre Chifri.
ramos chifri escultura

Después de dos años se lograron examinar los gastos del año 2015, contenido que estaba judicializado por sendas denuncias realizadas por el actual intendente Ignacio Jarsún en contra de su antecesor, Sergio Ramos.

 En vísperas de las elecciones de octubre, los ítems del mencionado documento administrativo siguen causando escozor en la comunidad. La ejecución presupuestaria es ni más ni menos que los gastos en obras de gestión municipal, en este caso del año 2015, que han revelado montos inverosímiles, sostiene El Tribuno.

Por ejemplo, una de las obras aludidas tuvo dos partidas asignadas en 2014 y 2015: la primera de 670 mil pesos y la segunda de 54 mil pesos correspondientes a la escultura del padre Chifri, realizada por el Estudio Pugliese de Buenos Aires. Esta imagen, que es una verdadera obra de arte un poco arruinada al momento por factores de la intemperie, descansa en un espacio del parque Evita, en el predio de la antigua estación de trenes de la ciudad de Rosario de Lerma.

rosario de lerma

Los concejales que se encuentran analizando las ejecuciones presupuestarias de 2015, consideraron que el costo resulta muy elevado para una escultura, y más si se comparan los 724 mil pesos de la escultura con los 200 mil pesos que se asignaron a una red colectora cloacal para un barrio llamado San Cayetano, que aún están buscando infructuosamente en el mapa de esa ciudad vallista. Los concejales actuales aseguran que el aludido barrio no existe y menos aún la obra en cuestión.

De ser así, Sergio Ramos, a punto de abandonar el despacho de la Intendencia en 2015, debió contar con la aprobación de varios concejales para cometer estas ejecuciones presupuestarias irregulares, o al menos inexplicables.

"Estamos analizando punto por punto lo que corresponde a la rendición de cuentas que debe efectuar el Ejecutivo ante el Concejo Deliberante para su control. Es el presupuesto que fue aprobado por el Concejo Deliberante anterior. Es decir que los ediles de aquel momento conocían estas obras y montos. Como hubo cambio de gestión queda en nosotros aprobarlo. Por cuestiones judiciales recién está en nuestras manos esta ejecución que termina siendo otro bochorno administrativo de la gestión anterior", aseguró Edit Di Pauli, actual edil, quien también fue la concejal que hace dos años atrás se opuso a esta ejecución presupuestaria.

Te puede interesar