La dieta que permite comer chocolate y asegura bajar 3 kilos en 7 días

Salud 01 de octubre
Es ideal para aquellos que resisten a privarse de ciertos alimentos y que odian hacer dieta. Por eso, las recomendaciones de dos nutricionistas ingleses causa furor en el mundo entero a través de las redes sociales.
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Adelgazar sin dejar de comer es algo soñado tanto por mujeres como por hombres, sobretodo si no puedes controlar la tentación y te resulta difícil ser constante con un plan dietético; o prescindiendo de pastillas, tratamientos o productos dietéticos "milagrosos" de dudosa fiabilidad. 

Aidan Goggins y Glen Matten, nutricionistas ingleses, se conocieron en la Universidad de Surrey (Reino Unido) e idearon un llamativo plan nutricional que causó furor en todo el mundo. The Sirtfood Diet, que tiene un éxito rotundo en Reino Unido, famosa gracias a las redes sociales, promete perder tres kilos en una semana sin la necesidad de eliminar algunos alimentos que a todos los mortales les cuesta erradicar. Se permiten el chocolate o el vino, por ejemplo. El método fue diseñado para algunas celebrities en uno de los gimnasios más importantes de Londres, en donde asisten personajes como Madonna o Daniel Craig.

Goggins y Matten son los "culpables" de que se haya puesto de moda, y que personalidades como Adele o Pippa Middleton la pongan en práctica. Estos colegas que se conocieron en la universidad elaboraron una rutina basada en priorizar la ingesta de alimentos que aumentan la actividad de las sirtuínas, unas proteínas que regulan varios procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, la inflamación y el metabolismo, presentes en alimentos vegetales como el té verde, las manzanas, los cítricos, los arándanos, la col rizada, el chocolate negro, el perejil o el vino tinto.

La dieta se divide en dos partes: la primera dura una semana y consiste en restringir la alimentación diaria a 1000 calorías (la mitad de lo recomendado para un adulto) durante tres días consumiendo tres batidos, compuestos por verduras de hoja verde, frutas, té y una comida principal, entre la que se incluyen escalope de pavo con salvia, alcaparras y perejil, pollo al curry con col rizada o salteado de camarones con fideos de trigo.

En la segunda semana, la ingesta calórica aumenta con tres comidas al día y uno de los batidos. Pasados quince días, el libro sólo insta a mantener una alimentación con fuerte presencia de estos alimentos.

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