Comercios podrán adquirir la habilitación comercial de manera más ágil

Municipal 02 de octubre
Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz con el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada presentó en la Cámara de Comercio la nueva ordenanza que ya se encuentra vigente y reglamentada.
Controlan que comercios exhiban los precios

Las habilitaciones de los negocios comerciales en Salta Capital ha sido siempre una de las quejas más reiterada entre los comerciantes. Largas filas, información poca clara,  numerosos requisitos daban como resultado que la mayoría de los locales no puedan acceder a una habilitación definitiva y sólo a una provisoria. 

En este contexto, el municipio ha trabajado junto a los ediles capitalinos en una ordenanza que busca que los trámites se han más sencillos. Esta mañana, la iniciativa, puesta en vigencia y reglamentada, fue presentada a la Cámara de Comercio de Salta bajo la premisa que la misma se puede ir adecuando de acuerdo a las necesidades que surjan en el camino.

comercio ordenanza salta

“Es histórico porque cuantos presidentes e intendentes han pasado que se han comprometido en realizar estos cambios que son de fondo. Seguramente habrá cuestiones que se irán modificando pero la decisión política es acompañar el pedido que ustedes vienen haciendo hace muchos años de simplificar estas cuestiones” indicó Gustavo Sáenz.

Además, destacó el trabajo conjunto que realizó el estado municipal con el Concejo Deliberante y la Cámara de Comercio.

En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada la catalogó como una norma superadora. “Lo que se está logrando es que antes no se podía habilitar un negocio. Entonces la mitad de los negocios estaban irregulares. Ahora se ha realizado un cambio de 360°. Claramente todos van a pasar al escenario con la reglamentación nueva porque será mucho más efectivo. Esto es avanzar en la normalización de los negocios”.

Te puede interesar