Cocineritos salteños en la semana de la educación especial

Educación 02 de octubre
Los alumnos de la escuela Corina Lona realizaron una demostración gastronómica junto a estudiantes de las escuelas de cocina IGA y Salamanca.
corina lona

El patio de la escuela especial Corina Lona se vistió de fiesta para dar inicio a las actividades por la semana de la educación especial. Los cocineritos realizaron una demostración gastronómica con su profesor de panadería Fidel Condorí y alumnos de las escuelas IGA y Salamanca.

“La educación especial tiene como función brindar apoyo e inclusión a las escuelas de la provincia. Todos los días nos llevamos satisfacciones y trabajamos para enseñarles a conocer el mundo a través de sus sentidos. La única discapacidad que ellos tienen está vinculada a su visión”, contó a InformateSalta la vicedirectora Patricia Vargas.

corina lona 1

Los chicos vestidos con sus delantales verdes comenzaron a reconocer todos los insumos para comenzar a cocinar. El menú del día muffins y alfajores, que después iban a guardar en cajas con calcomanías escritas en braille.

Con música de fondo, su profesor de panadería, Fidel Condorí, los ubicaba en sus lugares y daba las últimas instrucciones. “Para mí es un placer estar en esta escuela, enseñarles es aprender día a día de ellos. La única discapacidad que tienen es la vista, yo los guío y aprendo de ellos. Trabajamos con técnicas sencillas”, contó a InformateSalta.

Durante los talleres de alimentación saludable aprenden sobre composición de alimentos, cómo llevar una vida saludable. También aprenden matemáticas, física y química. “Tratamos de darles todo el apoyo que necesitan, algunos trabajan con el sistema braille, otros desde la computadora. Existen muchas técnicas de aprendizaje y que hacen a su crecimiento. Para nosotros es una vocación”, dijeron.

 

Te puede interesar