Sáenz pidió dejar de lado los colores políticos en la lucha contra el narcotráfico

Municipal 02 de octubre
El intendente rubricó un convenio de cogestión del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito con el titular del SEDRONAR para trabajar en la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
sanez

El intendente Gustavo Sáenz firmó en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito un convenio de cogestión con el titular de SEDRONAR,  Roberto Moro, mediante el cual la comuna y Nación trabajarán en la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Al respecto, Sáenz aseguró que el DIAT es un lugar de encuentro, de participación, en donde los jóvenes pueden sentirse contenidos, no sólo en el ámbito de las adicciones sino también en el área de los deportes y de las actividades culturales. “Quiero que los vecinos de la ciudad sepan que aquí pueden ser contenidos, que estamos trabajando para cada uno”, señaló.

En ese marco, destacó que en la lucha contra el narcotráfico y en la asistencia y prevención del consumo de sustancias psicoactivas no deben existir los colores políticos. “Esto se logra cuando los gobiernos Nacional, Provincial y municipal trabajan en forma conjunta”, sostuvo.

Por su parte, Moro señaló que no se trata sólo de ponerlo en funcionamiento, sino también sostenerlo en el tiempo, es decir que tenga actividades y planificación. “Para nosotros es muy importante este momento porque estamos consolidando lo que el presidente Mauricio Macri pide, que es generar políticas públicas con el municipio y trabajar con las organizaciones sociales del lugar”, sostuvo.

LOS DIAT

Cabe recordar que, de acuerdo a la resolución 150-E/2017, los Puntos de Encuentro Comunitarios (PEC), las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y los Centros Preventivos Locales de Adicciones, que son los tres tipos de espacios que mantenía la SEDRONAR, fueron unidos en los DIAT y desde allí trabajarán con el mismo funcionamiento, estructura y despliegue de actividades.

Son centros preventivos asistenciales gratuitos, de abordaje integral ambulatorio y cuya gestión se encuentra a cargo de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, municipios o provincias dirigidos a personas sin cobertura médica en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias.

El DIAT de San Benito, ubicado en avenida Discépolo esquina Mors, cuenta con un equipo multidisciplinario de 36 especialistas que llevan a cabo una labor diaria en dos turnos: de 9 a 13 y de 15 a 20.

Te puede interesar