La confitería del Cerro San Bernardo volvió a manos del Estado

Sociedad 03 de octubre
Luego de una disputa judicial que se extendió por años, el anterior concesionario finalmente entregó el local y el viernes comenzaron las obras en el lugar. Convocarán a interesados en explotarla.
confitería del cerro

La atención era pésima y las quejas eran frecuentes; pero las autoridades no pudieron actuar durante años ya que la situación se había judicializado. Nos referimos a la concesión de la confitería ubicada en la cima del cerro San Bernardo, y que históricamente formaba parte del complejo explotado por la Sociedad del Estado del Teleférico.

La semana pasada, sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar confirmó InSalta. Finalmente se logró la recuperación del espacio, gracias a una contienda judicial que resolvió el desalojo. La decisión definitiva recayó en la Corte de Justicia, con fallos favorables a la Administración del Teleférico en todas las instancias.

Cerro San bernardo

Apenas recuperado el espacio, el viernes pasado comenzaron los trabajos de mejoramiento del predio; y una vez terminados, la Sociedad del Estado explotará la confitería en forma provisoria hasta tanto se seleccione al nuevo concesionario. En este sentido, se informó que en los próximos días se abrirá una convocatoria pública para la nueva concesión de la confitería, con la expectativa de que se convierta rápidamente en un atractivo más de la cumbre del cerro San Bernardo; y logre alcanzar el brillo con el que fue planificada.

El espacio recuperado comprende no sólo la pequeña confitería y drugstore que funcionaba a un costado de las cascadas de la cumbre del cerro, sino también el salón ubicado en el nivel inferior, donde en los últimos años funcionó una platería y venta de productos regionales.

Te puede interesar