Dolor por el robo del Gauchito Gil más grande de la provincia de Salta

Policiales 03 de octubre
Tenía más de un metro de altura. Días antes habían robado otra estatua similar de otro domicilio en la misma ciudad. Ola de robo de Gauchitos Gil en el sur provincial.
gauchito gil

El día sábado 30 de septiembre en horas de la mañana la Policía recibió una denuncia por parte de una vecina quien manifestaba que en su domicilio ubicado en calle Salta Oeste al 500 había sufrido un robo en su vivienda.

La mujer relató que dentro de una gruta ubicada en la vereda de su casa tenía una imagen de el Gauchito Gil,  a las 6 de la mañana se dio cuenta que personas desconocidas habían provocado la ruptura del vidrio y le sustrajeron la imagen, por lo cual  realizó la denuncia en la comisaría Nº 30, y  se comenzaron  las averiguaciones pertinentes para tratar de esclarecer éste hecho.

Héctor Juarez, dueño  de la imagen del Gauchito Gil, manifestó a Diario Metan Noticias que es la imagen más grande de la provincia de Salta, con una altura de de 1,07 metros,  la cual fue confeccionada en Buenos Aires para cumplir una promesa.

Héctor  construyó una gruta en la vereda frente de su domicilio para contener la imagen, para  todos aquellos quienes son devotos pudieran recibir la gracia del Gauchito Gil.

Otro hecho de similares características sucedió hace aproximadamente un mes atrás, también en calle Salta Oeste a  dos cuadras del anterior ilícito ocurrió otro robo, en una pequeña gruta ubicada afuera de un domicilio que se encuentra a la vera de la ruta, sustrajeron una imagen del Gauchito Gil en momentos que la dueña de casa no se encontraba en su domicilio.

Te puede interesar