“It” sigue en el podio, pero “Zama” hizo historia

Cultura 03 de octubre
El terrorífico film de Andy Muschietti continúa siendo el más taquillero en las salas, sin embargo, la película de Lucrecia Martel fue vista por 30.000 personas el su primer fin de semana en cartelera.
It - Zama

El último fin de semana, las salas de cine del país se vieron abarrotadas. Por un lado, la Semana del Cine Argentino, con entradas a $35, permitió que muchos títulos nacionales incrementaran su convocatoria. Por otro lado, continúa en cartelera “It”, el film terrorífico inspirado en la novela de Stephen King, que domina la taquilla a nivel mundial.

Otra sorpresa fue el estreno de “Zama”, la nueva obra de Lucrecia Martel. La misma fue elegida para representar al país en la próxima edición de los Óscar y el público acompaño su estreno llegando casi a 30 mil espectadores en su primer fin de semana. 


Así como lo indica Diario de la Cultura, Zama había arrancado el jueves en el 5º puesto, luego pasó al 4º y terminó el fin de semana en el 3º y con el 2º mejor promedio por copia detrás de It. Recordemos que el primer film de Martel, “La mujer sin cabeza”, colectó 30 mil vistas en el total de su carrera, mientras que “Zama” lo hizo en sus primeros cuatro días. Con su paso a los Óscar y los números de entradas, Martel comienza a transitar el camino de su última película con dos pies derechos.

Te puede interesar