¿No votaste en las PASO?, estas son las consecuencias

Elecciones 2017 04 de octubre
No emitir el voto se considera una falta electoral, por lo tanto trae aparejado algunas consecuencias. Enterate.
aamacri

Si no votaste en las PASO y tampoco justificaste tu ausencia en las urnas estás siendo considerado infractor por la Justicia Electoral y eso trae aparejado una serie de multas y consecuencias. 

Según establece la Constitución Nacional en su artículo 37, el sufragio es universal, secreto y obligatorio. Por lo tanto, no emitir votos es considerado una falta electoral y es pasible de sanciones y multas.

 Los electores mayores de 18 y menores de 70 que no se presentaron a votar este domingo 13 de agosto y no justifiquen ante la justicia nacional electoral (dentro de los 60 días de desarrolladas las elecciones) la ausencia en el proceso, deberán abonar una multa de $ 50 a $ 500.

 De no ser pagada la multa, los infractores serán sancionados con la imposibilidad de realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales o municipales durante un año.

 Quienes no votaron en lass PASO podrán igualmente a cumplir con su obligación en las elecciones generales de octubre. Si vuelven a faltar, deberán pagar otra multa de 100 pesos.

Te puede interesar