Así fue el arreglo entre la AFA y La 12 por la Selección

Deportes 04 de octubre
La barra de Boca será la encargada de organizar la fiesta en la Bombonera. Si Argentina se clasifica, habrá pasajes a Rusia.
aamacri
Foto Alf Ponce / MDZ

Hace unas tres semanas, Claudio Tapia y Daniel Angelici arreglaron con el cuerpo técnico de la Selección, tras la aprobación del plantel, el cambio de cancha. Así, Argentina recibirá mañana a Perú en la Bombonera y entre los más beneficiados de dicha decisión se destaca la barra brava de Boca Juniors.

El periodista Gustavo Grabia reveló hoy en Infobae todos los detalles del arreglo entre la AFA y La 12 para el partido de mañana: entradas, merchandising y las viejas banderas de Sudáfrica 2010.

El cotillón preparado para mañana consta de un telón celeste y blanco pintado a nuevo, tirantes celestes y blancos, decenas de paraguas albicelestes y banderas de palo, 500 camisetas alusivas a la ocasión y miles de banderitas plásticas para repartir en el público.

Detrás de toda esta organización, la barra de Boca ya hizo un negoción gracias a la AFA.

Según el informe ya mencionado, el negocio de La 12 no viene de la reventa de tickets, pues recibieron 900 entradas (700 populares y 200 plateas), de las cuales sólo 400 habrían sido destinadas a la reventa.

La barra de Boca le pasó a la AFA un presupuesto con varios ceros, pero la mayor parte del dinero no se usó para nada ya que apelaron a la vieja viveza criolla: en un depósito estaba todo el cotillón que Diego Maradona les entregó para el Mundial Sudáfrica 2010.

Los paraguas albicelestes con el 12 bordado están intactos, al igual que las camisetas retro con el 10 en la espalda, los tirantes (sólo hubo que lavarlos) y las banderas de palo. El único problema con el que se encontraron fue el telón. A la AFA le prometieron hacer una bandera que cubriera las tres bandejas de la popular de Casa Amarilla, pero el que tenían apenas alcanzaba para tapar la bandeja media, donde se ubica históricamente la barra cuando juega Boca, y además tenía escrita la leyenda "Sudáfrica 2010". Tras charlar con Rody Soria, quien hace la mayoría de las banderas de las barras argentinas, decidieron arreglarlo y repintarlo para ahorrarse un dineral.

De esta manera, la única inversión que hizo La 12 fue la de comprar las banderitas plásticas para repartir entre el público en general. En la calle Viamonte ya saben lo que sucedió con el dinero invertido, pero poco les importa ya que lo primordial es clasificar al Mundial.

Por su parte, los liderados por Rafael Di Zeo y Mauro Martín ya hicieron lo suyo: le sacaron plata a la AFA y facturarán con el merchandising preparado para la ocasión, los trapitos y los puestos de comida. Y si Argentina clasifica, habrá pasaje a Rusia.

Te puede interesar