Para Foffani, la Municipalidad es ineficaz en la prevención de siniestros viales

Sociedad 04 de octubre
Así lo aseguró la concejal del PO, quien solicitó un plenario con los funcionarios de tránsito para conocer cuál es el plan de infraestructura vial y urbana que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad de Salta. Mirá el VIDEO.

Con el objeto de conocer las acciones que se están llevando adelante para evitar accidentes viales, los ediles capitalinos, a instancias de Cristina Foffani, se reunirán con funcionarios del área de tránsito mañana, a partir de las 9 horas, en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante.

Al respecto, Cristina Foffani, candidata a concejal por el Partido Obrero, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que la idea es conocer cual es el plan de infraestructura vial y urbana que propone la municipalidad.

Además señaló que es necesario conocer cual es el plan de educación vial que van a implementar ya que desde hace mucho tiempo hay una ordenanza que plantea que se tiene que armar una escuela de conductores, que aún no existe.

Por otro lado, aseguró que la municipalidad tiene solamente fines recaudatorios. “La municipalidad ha aumentado sus recursos en base a las multas, pero no se han resuelto los accidentes”, sostuvo.

En ese marco, expresó que en los últimos 6 meses ingresaron al hospital San Bernardo 908 personas accidentadas, 600 de ellas en siniestros donde intervenían motocicletas. “Ante el crecimiento de los accidentes de tránsito es evidente que es ineficaz el método que está utilizando el intendente y pensamos que no le interesa resolver, sino solamente recaudar”, sostuvo.

 

Por último, sostuvo que además de un presupuesto de infraestructura urbana que resuelva el problema de los 30 puntos críticos, tiene que haber bici sendas, ciclovías, un plan de señalización y semaforización. “El estado municipal tiene que implementar un presupuesto para que se resuelvan todos estos problemas”, finalizó.

 

 

Te puede interesar